Tema 2. Delimitación de la vulnerabilidad

Uno de los conceptos que hay que tener en consideración en el diseño de la Gestión referida a las actuaciones en situaciones de Emergencia, es precisamente la vulnerabilidad de la población a la que va dirigida.

Es un concepto relativamente complejo que está estrechamente relacionado con la Amenaza, de tal forma que el resultado de esta interacción se entiende como Riesgo.

En este segundo tema de carácter introductorio abordaremos pués la concepción de estos términos y otros relacionados,  todos ellos muy importantes para el correcto entendimiento de la difícil tarea referida a la planificación de las respuestas que se han de dar en situaciones de Emergencias.

Para descargarte el tema pincha aquí. La documentación que os aporto se completa con un cuadro resumen dónde se ve de manera gráfica la relación que existe entre estos conceptos.

12/10/10. ACTIVIDAD TEMA 2.  Para el desarrollo de las actividades que propongo leed los artículos asociados al desastre de los lodos tóxicos de Hungria recientemente acaecidos y que podeis verlos pinchando en este enlace. Luego contestad a las siguientes preguntas.

Leave a Comment