Unidad de trabajo 3: La Programación en EpS.

En los temas anteriores hablábamos en primer lugar del concepto de salud y  de cómo éste ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Actualmente entendemos la salud más como un recurso que un fin en si mismo, es decir un cierto estado de equilibrio que nos permite además alcanzar nuestro proyecto vital de una forma plena.

De acuerdo con esto se entiende como una necesidad el hecho de que los individuos ejerzan un cierto control sobre su vida, fomentando aquellos hábitos y costumbres que generan resultados positivos sobre la salud y evitando aquellos que afectan negativamente a los mismos. Esto se consigue mediante la promoción de la salud, la cuál utiliza como una de sus herramientas para conseguir tales fines la educación para la salud como hemos visto.

Ahora surge una cuestión, ¿se ha de seguir una estrategia concreta para alcanzar los objetivos que nos planteamos cuándo decidimos afrontar el reto de educar en materia de EpS? La respuesta es sí y es justamente lo que vamos a describir en este tema.

Para descargarte la presentación del tema pincha aquí. Para descargarte el tema en formato de texto pincha aquí.
17/10/2012. Plan integral de EpS de Extremadura 2009-2012.

23/10/2012. Formato de programa en EpS.

07/11/2012. Información de apoyo para el diseño del Programa en EpS.

Leave a Comment