Unidad de trabajo 11: Apoyo psicológico al niño y al adolescente anciano

File:Gabriël Metsu - Het zieke kind - Google Art Project.jpg

En el tema 2 abordamos del desarrollo evolutivo de los individuos desde un punto de vista psicológico. Comprobamos cómo cada individuo dispone de una conducta diferenciada  que vendrá condicionada entre otros aspectos por las características psicológicos de las etapas propias del desarrollo.

Hemos comprobado además como la respuesta ante un determinado estímulo depende también de la situación concreta en la que nos encontremos y por su puesto de la personalidad de cada individuo, lo cuál unido a lo anterior,  claramente nos puede inducir a pensar en la complejidad en cuánto a los posibles comportamientos que podemos experimentar las personas ante un desencadenante tan específico como puede ser la enfermedad.

Ante esta situación, se hace claramente complicado el poder establecer unos patrones de conducta generalizables, no obstante, como hasta ahora es posible hacer un esbozo muy somero en este sentido.

Una vez ya descrito de manera general los aspectos más generales asociados a la relación causa-efecto visto aquí desde una perspectiva clara (Enfermedad-respuesta a la Enfermedad), lo cuál es de vital importante para poder establecer una relación de ayuda eficaz, vamos ahora a intentar hacer un diagnóstico más o menos cercano a situaciones muy concretas.

Para descargarte el tema en formato de texto pincha aquí. Si lo prefieres en presentación aquí.

09/04/2013. Ejercicio.

10/04/2013. Ejercicio.

Leave a Comment