Para los alumnos de Planes de Emergencias: Metodología de trabajos empleando las aplicaciones web 2.0 de google.

Estimados alumn@s:

Ya sabeis que para la realización de los trabajos prácticos haremos uso de las aplicaciones de google en los entornos web 2.o. En concreto basaremos nuestros trabajos en el uso de una herramienta muy interesante como son los documentos en red según formato .docs.

Estoy buscando la mejor manera para establecer un cómodo contacto «feedback» con vosotros, de tal manera que abandonemos en la medida de lo posible el trasiego de documentación en papel y también la mensajería electrónica.

Ya hemos visto las virtudes pero también las limitaciones de trabajar con documentos con extensión .docs. En este último punto el problema mayor es la posibilidad de trabajar con imágenes, tablas etc.

Para solventar estos problemas se me ha ocurrido un método creo que efectivo: Trabajar en los escritorios propios de cada alumno (en casa o en clase) y luego llevar esa informacion a los escritorios en red de cada cuenta de correo.

Esto supone que cada grupo debe de organizarse de tal manera que los diferentes trabajos han de dividirse en partes para que cada alumno trabaje en la parte que le corresponda y al final se debe montar un proyecto definitivo con toda la información.

Así cada día de trabajo os descargais el archivo .docs del servidor de google  a vuestro escritorio, trabajais sobre él convertido en un formato word u orf (openoffice) y al finalizar lo volveis a alojar en red, quedando otra vez como archivo .docs. Tan sencillo como esto.

Esto parece un poco lio pero os lo explicaré de manera práctica el próximo día y vereis como lo entenderéis fácilmente.

Os quedo aquí un pequeño manual que he elaborado para que aprendáis de manera cómoda y sencilla las cuatro cosas que hay que saber para subir archivos, descargarlos y compartirlos con otros usuarios, incluyéndome a mi puesto que yo debo valorar el resultado.

Me he creado una cuenta de correo gmail para la asignatura, de tal manera que será esa a la que os debeis de referir para compartir conmigo los archivos. La dirección es SAN23prof@gmail.com. (SAN23 todo en mayúscula, el resto en minúsculas.)

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Un Saludo.

PDTA: Por cierto, el Martes día 5 de octubre no puedo asistir a clase.

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